Zester: Utensilio de cocina


El zester es un utensilio que facilita la labor de extraer la piel o ralladura de cítricos, frutas, vegetales, especias, chocolate y quesos con fines culinarios y decorativos.

Se compone de un mango unido a un cabezal con una serie de orificios cortantes. Estos suelen ser redondos y son los que nos permitirán extraer finas tiras de piel.  La mayoría de firmas de utensilios y accesorios de cocina tienen en su colección un zester, el cual puede tener cuchillas que realicen cortes en diferentes medidas, con más o menos agujeros y con distintos grosores.

Su precio dependerá de su calidad y de la marca. En el mercado podrás encontrar distintas opciones que se adapten a tu gusto y a tu bolsillo.

Prueba y ralla cáscara de cítricos como limón, naranja, mandarina, toronja, o cubiertas más duras como coco y chocolate. Así, además de decorar tus postres y bebidas, podrás incluir sabores frutales sutiles en tus recetas.

Foto: photo-dict.faqs.org/

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh