Salmón en salsa de arándanos | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar
Ingredientes (4 porciones):
- 1 taza de arándanos (Cranberries)
- 1 taza de Jugo de arándanos (Cranberries)
- 8 rebanadas de tocino
- 4 echalotes picados
- 1/3 de taza de vinagre balsámico
- 1 cucharada de consomé de pollo
- aceite de oliva el necesario
- 4 filetes de salmón de 150 g cada uno aproximadamente
- 2 tazas de hojas pequeñas y tiernas de arúgula
- 2 tazas de hojas de lechuga roja o la de tu preferencia
- sal y pimienta al gusto para sazonar
Preparación:
Precalienta el horno a 260ºC. En un sartén fríe el tocino hasta que este crujiente. Escurre el tocino sobre toallas de papel, quita el exceso de grasa y deja enfríar. Reserva. Vuelve a colocar el sartén a temperatura media. Agrega 2 cucharadas de aceite, acitrona el echalote y saltea de 1 a 2 minutos; agrega el vinagre moviendo para raspar cualquier pedacito que quede pegado a la base del sartén. Agrega los arándanos y el consomé de pollo. Baja un poco el fuego y hierve de 1 a 2 minutos; integra 1/4 de taza de aceite de oliva y el jugo de arándanos. Retira del calor y tapa para mantener caliente.
Engrasa ligeramente una charola para hornear y acomoda los filetes previamente salpimentados al gusto. Asa en el horno de 13 a 15 minutos. Mientras se cocina el pescado, divide la arúgula y la lechuga entre platos individuales. Reserva 2 cucharadas de la mezcla de vinagre balsámico y baña las lechugas con el resto. Cuando el pescado esté listo, coloca una rebanada sobre cada plato, baña con la salsa. Sirve de inmediato y adorna con el tocino que reservaste.
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Salmón en salsa de arándanos | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.
Deja una respuesta
Más contenido