Rollitos de pollo almendrado al pesto. | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 pechugas de pollo
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 40 g. de piñones
- aceite de oliva
- 70 g. de queso parmesano rallado
- harina
- almendras en polvo
- 2 claras de huevo
- sal
- pimienta
Preparación:
- Limpia las pechugas de piel y huesos, abre por la mitad a lo largo y salpimenta al gusto.
- Machaca en un mortero los piñones y los ajos pelados hasta convertirlos en una pasta. Añade las hojas de albahaca, reservando 8 enteras y machaca el conjunto hasta obtener una pasta homogénea.
- Agrega el queso rallado, mezcla e incorpora unos 100 mi. de aceite de oliva en hilo, removiendo, constantemente como si se tratara de una mayonesa.
- Extiende las pechugas, coloca sobre cada una 2 hojas enteras de albahaca y reparte por encima la salsa pesto preparada.
- Enrolla las pechugas sobre sí mismas y cierra con un palillo. Enharina los rollitos, sacúdelos un poco para retirar el exceso de harina, pasa por el huevo batido y reboza con las almendras molidas; aprieta bien con las manos para que quede bien adherido.
- Fríe los rollitos en una sartén con aceite hasta que la almendra esté dorada. Retíralos y deja que escurran sobre papel absorbente de cocina.
- Quita el palillo a los rollitos y sirve rebanados a 1 cm.
Leer mas: Aves | Plato Fuerte | Pollo Continua navegando
« « Sopa fría de Melon| Sorbete de Sandia. » »
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Rollitos de pollo almendrado al pesto. | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.
Deja una respuesta
Más contenido