Robalo con trufa blanca | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar
Ingredientes (4 porciones):
- 1 cebolla peQuena - 1/2 taza de vino blanco - 1/2 taza de caldo de pescado - 1 cucharada de harina - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 trufa blanca
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. Limpiar el robalo. sacar dos lomos. lavarlos y secarlos con papel de cocina; cortar cada uno en dos trozos. Untar los lomos con aceite por ambas caras.
2. Pelar la cebolla y picarla finamente; frefrla en una sartén con 1 cucharada de aceite a fuego muy bajo hasta que esté blanda.
3. Anadir la harina y cocinar durante dos minutos removiendo con una cuchara de madera; salpimentar ligeramente y bañar con el caldo y el vino, sin parar de mover, para que no queden grumos.
4. Incorporar la trufa cortada en láminas y mantener la salsa caliente (a baño María).
5. Calentar una sartén antiadherente y poner los trozos. primero por el lado de la piel unos cuatro minutos apróximadamente, dependiendo del grosor, y dar la vuelta con cuidado.
6. Colocar en los platos, cubrir con la salsa y servir al momento. Se puede acompanar con arroz salvaje y atado de verduras.
Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Robalo con trufa blanca | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.
Deja una respuesta
Más contenido