¿Por qué se remojan los frijoles?


¿Porque se remojan los frijoles?

remojar los frijoles

Los frijoles son deliciosos pero muchas personas se quejan de que «caen pesados», que producen gases y es cierto, por este motivo es importante remojar los frijoles durante la noche o al menos 8 horas.


Los frijoles contienen fibra soluble e insoluble esto ayuda a mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento. Los frijoles al remojarlos harás que eliminen ciertas sustancias que pueden causar problemas (como gastritis y colitis) en algunas personas. Además, este procedimiento disminuye el tiempo de cocción y permite que aprovechemos mejor sus nutrientes.

Dejar remojar los frijoles te sirve para eliminar el ácido fítico y taninos presente en distintas semillas de cereales y leguminosas. Este ácido no puede ser digerido por el hombre, además de que tiene una capacidad “antinutricional”, es decir impide que algunos nutrientes puedan ser absorbidos por el organismo, por lo que se sugiere que se elimine el agua con la cual se remojaron los frijoles.

Pasos recomendados para remojar los frijoles:

1. Lávalos para eliminar la suciedad.
2. Utiliza 3 tazas de agua por cada taza de grano seco.
3. Déjalos en remojo al menos 8 horas o durante toda la noche, antes de ponerlos a cocinar.
4. Si tienes problemas para digerirlos, es mejor desechar el agua. Así estarás eliminando una mayor cantidad de sustancias que te pueden provocar problemas.

Te compartimos una receta para preparar unos deliciosos frijoles charros.

Imagen: nebtown.pbworks.com

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh