Piña, excelente aliada de la digestión · Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar

Esta refrescante fruta tropical está presente todo el año, aunque ésta es su mejor época. Es buena fuente de vitamina C, B1, B6 y de minerales, especialmente potasio. También aporta fibra y ácidos orgánicos. Pero además, contiene bromelaína, una enzima proteolítica capaz de desdoblar las proteínas en fragmentos más fáciles de digerir, con lo que la piña mejora sensiblemente la digestión. Asimismo, tiene acción laxante y antioxidante.

Al comprarla, no ha de tener manchas ni golpes y su aroma ha de ser intenso. Para saber si está en su punto de madurez, lo mejor es palparla y comprobar que cede ligeramente a la presión de los dedos, o también ver que la punta de las hojas tiene un tono anaranjado y se dejan arrancar con facilidad.

Para disfrutar de su sabor al máximo puedes servirla con un poco de azúcar y moscatel, aunque a veces incluso se fríe, se asa a la parrilla, se hornea en sus propias cáscaras, se flamea con ron y canela, se rocía con zumo de lima y se utiliza como relleno de tortillas o para hacer salsas.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Piña, excelente aliada de la digestión · Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *