Perlas de risotto empanizadas · Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar

perlas-de-risotto-empanizadas-c2b7-recetas-de-cocina-tips-y-trucos-para-cocinar

perlas-de-risotto-2039608 Ingredientes:

- 3 tazas de risotto de alcachofa, frío (ver receta abajo) - 12 cuadritos de queso panela - 1 taza de harina - 2 huevos ligeramente batidos - 1 taza de pan molido

- 8 tazas de aceite de maíz

Ingredientes risotto de alcachofas - 500 g de corazones de alcachofa cortados y cocidos - 5 tazas de consomé de pollo - 2 cdas de aceite de olivo - 1/2 cebolla finamente picada - 1 1/2 tazas de arroz arborio - 1/2 taza de vino blanco - 6 cda de mantequilla

- 3/4 de taza de queso parmesano

Preparación

Con las manos húmedas, se hacen bolas de aproximadamente 4 cm y en el centro de cada una se mete un cuadro de queso panela. Primero se pasan por el huevo, luego por la harina y finalmente por el pan molido. Se calienta el aceite y se fríen hasta que estén de un bonito color dorado.

Preparación risotto de alcachofas

Se ponen a calentar el consomé, a fuego muy lento, en una olla grande, y el aceite en el sartén. Se añade la cebolla y se saltea hasta que esté transparente.

Se agrega el arroz y se fríe durante 3 minutos, después el vino blanco y se deja evaporar moviendo constantemente. Se agrega 1 taza de consomé y se hace lo mismo. Se repite esto hasta que el consomé se consuma, la mezcla quede cremosa y el arroz al dente (aprox. 20 min). Se añaden los corazones de alcachofa. Se retira del fuego y se agrega la mantequilla, después el queso y finalmente se sazona con sal y pimienta.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Perlas de risotto empanizadas · Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *