La sal en la cocina. | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar

la-sal-en-la-cocina-recetas-de-cocina-tips-y-trucos-para-cocinar-2

sal-3456038 Es el aditivo más antiguo y mas usado en la alimentación, y uno de los pilares de la cocina de casi cualquier cultura.

Cuando la dieta natural carece de sal pueden ser recomendable un suplemento, especialmente en las épocas de calor o en jornadas de mucho esfuerzo físico acompañadas de abundante transpiración.

Los dietistas recomiendad no cederse de 6 gramos por día. Está contraindicada cuando hay hipertensión arterial o deficiencias renales, pero una carencia de sal puede provocar mareos y calambres.
Hay distntos tipos: Sal de mar, con un 34 % de cloruro sódico y otros oligoelementos; Flor de sal,sal Maldón, originada en las salinas y muy apreciada en cocina; de gran pureza y utilizada en alta cocina, sal de yodada, mezcla de sal de mar con yoduro sódico, y sal ahumada, usada como condimento por su fuerte aroma a ahumado.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a La sal en la cocina. | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *