Espinacas


n-espinacasLas espinacas contienen pocas calorías pero son ricas en fibra, minerales y vitaminas.
Por lo tanto y aun cuando los niños la rechacen cuando la ven en el plato, resulta indispensable en una dieta sana.
Es benéfica para el organismo de niños y adultos, incluso para mujeres embarazadas a quienes una considerable dosis no les sobraría, pues contiene zinc y ácido fólico.

Evita enfermedades

Se ha comprobado que alimentarse con espinaca evita la aparición de tumores cancerosos, especialmente el del pulmón, así que los que fuman tampoco deberían negarse a los beneficios que esta verdura trae consigo.

La espinaca tiene betacarotenos, que es un precursor de la vitamina A; se le considera antioxidante y por eso ayuda a prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro.

La ingestión de este alimento beneficia a quienes lo incluyen en las comidas, porque tiene la capacidad de eliminar el colesterol e impedir que aparezcan placas en las arterias, de allí que sea propicio para el sistema circulatorio.

Rica en agua, hierro y fibra

Es una verdura rica en agua; tiene fibra y hierro, pero este no se absorbe en el organismo del todo, así que para balancearlo conviene complementar el consumo de espinaca con carnes rojas, que tienen suficiente hierro.

La espinaca tiene un nivel alto de sodio. Aun así, hay que romper el mito de que su consumo debe restringirse a pacientes renales o hipertensos. Sí pueden consumirla, pero ocasionalmente y en pequeñas cantidades.

Cómo servirla

Esta hortaliza puede servirse en ensaladas, emparedados, cremas, tortas y souflés. Son perfectas para acompañar carnes y pescados. Además puede comerse cruda, siempre y cuando sus hojas estén muy frescas y bien lavadas.

Puede guardarse en bolsas plásticas con pequeños orificios para que reciba algo de oxígeno.

Si va a prepararla es conveniente cocinarla al vapor, máximo durante 10 minutos, para que no pierda su valor nutricional.

Recuerde que los ácidos protegen las verduras, por lo que se pueden añadir unas gotas de limón o vinagre si ya están cocinadas.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh