Chiles poblanos rellenos al horno | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar

chiles-poblanos-rellenos-al-horno-recetas-de-cocina-tips-y-trucos-para-cocinar-2

chilerelleno-300x200-2023431

Tiempo de preparación: 30 min | Tiempo total: 45 min

2 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla pequeña, picada 2 dientes de ajo, bien picaditos 2 tomates (jitomates) grandes, sin semillas y picados 2 latas (11 onzas cada una) de maíz (elote), escurrido 1 paquete (6 onzas) de jamón ahumado, picado 1 hoja de laurel Sal 8 chiles poblanos asados, despellejados y sin semillas (puedes también usar Pimientos Verdes)

1 paquete (8 onzas) de queso desmenuzado Shredded Cheddar & Monterey Jack Cheese

CALIENTA el aceite en un sartén a fuego moderado. Agrega la cebolla y el ajo; cocina por 2 minutos, revolviendo frecuentemente. Añade los tomates, el elote, el jamón, y la hoja de laurel; revuelve. Cocina por 10 minutos, revolviento ocasionalmente. Remueve la hoja de laurel y deséchala. Sazona con sal al gusto. RELLENA cada chile con 1/4 de taza de la mezcla de tomate y 1/4 taza del queso. Coloca con el relleno hacia arriba en una capa simple sobre un recipiente para hornear engrasado.

HORNEA a 350°F por 15 minutos o hasta que el queso se derrita. Decora con crema agria (Sour Cream) antes de servir.

Sirve: 8 Porciones

Como asar, despellejar y desvenar el chile poblano

Se ponen los chiles en la rejilla del asador de la estufa. Se asan hasta que el pellejo esté quemado o cubierto de ampollas, volteando ocasionalmente. Mete los chiles en una bolsa plástica con cremallera; cierra la bolsa y deja reposar por 10 minutos. Remueve los chiles de la bolsa y pela bajo agua fría corriente, tomando precaución de no desgarrar la piel. Para remover las semillas haz una cortadita vertical en cada chile. Desvena y remueve las semillas de adentro del chile.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Chiles poblanos rellenos al horno | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *