Cazuelitas de arroz al azafrán con espárragos | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar

cazuelitas-de-arroz-al-azafran-con-esparragos-recetas-de-cocina-tips-y-trucos-para-cocinar-2

cazuelitas-de-arroz-300x169-2901461 Ingredientes:

- 1 taza de arroz blanco cocido - 3/4 de taza de crema para batir - 2 cda de echalot finamente picado - 2 cda de vinagre de vino blanco - 1 pizca de azafrán - 10 espárragos finamente cortados (se reservan las puntas para decorar)

- 1/2 taza de queso parmesano

Arroz blanco

1 1/2 tazas de arroz 100 g de mantequilla 1 cda de aceite de olivo 1 diente de ajo 1 rama de apio 1/2 cebolla rallada El jugo de 1/2 limón

3 tazas de consomé de pollo Sal

Preparación

Se ralla el queso. Se mezclan el echalot y el vinagre, y se deja hervir a fuego lento hasta que se evapore casi todo el vinagre. Se añaden la crema, después el azafrán y cuando suelte el hervor, se baja el fuego y se deja hervir hasta que espese.

Se mezclan el arroz, la crema de azafrán, las rebanadas de espárragos y el queso parmesano (debe quedar un poco cremosa). Se vierte el arroz en las cazuelitas y se decoran con las puntas de los espárragos.

Arroz blanco cocido

Se pone a remojar el arroz en agua caliente durante 15 minutos. Se lava y se escurre. Se fríe en la mantequilla y el aceite de olivo. Cuando está a medio freír, se añaden la cebolla, el ajo y el apio.

Cuando el arroz suena como arena en el sartén, se le agrega el consomé y el jugo de limón. Cuando suelte el hervor, se tapa y se deja cocer a fuego lento por 20 minutos.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Cazuelitas de arroz al azafrán con espárragos | Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinar en la categoría de visitándolo.

Más contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *