Albóndigas con tomate


albondigas

Ingredientes (para 4 personas):

500 g de carne picada de ternera y magro de cerdo mezclada.
1 rama de perejil.
1 huevo.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de pan rallado o de miga de pan mojada en leche.
100 g de harina para enharinar las albóndigas.
3 decilitros de aceite para freír.
Sal.

Salsa de tomate y pimiento piquillo:

300 g de tomate pera.
100 g de pimiento rojo del piquillo.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 zanahoria.
½ decilitro de aceite de oliva.
2 cucharaditas de azúcar o 1 de edulcorante.
Sal.

Cómo se elabora:

  • Se bate y se mezcla el huevo con la carne picada junto con el pan rallado o la miga de pan remojada en leche (el volumen de una miga como la palma de la mano). Añadimos también el ajo y el perejil crudo, cortados en brounoisse (cuadradito muy pequeño) y un poco de sal. Introducimos la carne con la mezcla en el frigorífico en un recipiente tapado y dejamos reposar durante 30 minutos.
  • Hacemos bolas con la carne picada y las pasamos por harina para a continuación freírlas. Estas albóndigas se reservan.
  • Por otra parte elaboramos la salsa de tomate y pimiento piquillo de la siguiente manera:

  • Pelamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cortamos en juliana (en tiras finas). Rehogamos las verduras en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una vez rehogadas, añadimos los pimientos del piquillo abiertos y sin semillas, junto con los tomates lavados y eliminada la parte del tallo llamada corona.
  • Al cocinar el tomate y los pimientos iremos aplastando con una espumadera para que vaya soltando sus jugos y se cocine junto con la verdura.
  • Cuando determinemos que está cocinado, se pasa por el pasapurés y por el chino. Ponemos la salsa a punto de sal y de dulzor ya que suele tener un poco de acidez. Para ello utilizaremos un poco de azúcar o de edulcorante pero siempre con cuidado ya que sólo hay que corregir la acidez no endulzar la salsa.
  • Si podemos no lo pasaremos por la batidora pues al introducir aire durante el batido pierde color por la oxidación que se produce.
  • Después de pasar por el pasapurés y luego por el colador chino, se pone de nuevo a hervir y le damos el último punto de sabor si hiciese falta.
  • Con esta crema se salsean las albóndigas, dejando el conjunto durante 10 minutos a fuego suave.
  • Las albóndigas se pueden acompañar con unas patatas fritas cortada en cuadraditos.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh