Tortilla Española ó Tortilla de papas


tortilla española

Ingredientes:
- 4 huevos
- 1/2 kilo de patatas
- Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
- Sal

Pasos Receta:

Paso 1: Lavar y cortar las papas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las papas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las papas más desechas puede ir desaciéndose la papa con la cuchara mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las papas, mezclándolas bien con el huevo batido. Puede agregarle un poco de cebolla rebanada esto le dará un sabor diferente, de hecho es una variante a la receta original de la Tortilla Española.

Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las papas. Truco: mover agitando el sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto.

Acerca de Chatyss Prado

Comentarios

  1. nO me salio estoi triste !!!!!

    se me pego

  2. debe comprar una sarten con teflon, o sea, que no se pegue y ya! Ademas si quieres una tortilla espanola mas suave, pon las papas a freir cuando el aceite este aun frio, eso si, escurreles bien el aceite una vez que esten fritas!
    Trata con una sarten de las que no se pegan y veras! (pica;e un chorizo espanol y te chuparas los dedos!)

Opina

*