Tips para unas buenas pechugas a la plancha.


¿Cuando preparas pechuga a la plancha te quedan algo resecas?. Te damos algunos consejos para que puedas mejorar el sabor y la jugosidad de este alimento sin aumentar mucho sus calorías.

  • Una técnica es untar con aceite la pechuga en lugar de añadirlo directamente a la plancha o la sartén. Se añade una cucharada de aceite de oliva en un plato y se unta la pechuga en el aceite por los dos lados. A continuación se coloca la pechuga en la plancha bien caliente y sin nada de aceite. De esta forma la pechuga queda más jugosa porque se evita la evaporación de los jugos de la carne al formarse una costra superficial. Cuando el color crudo de la pechuga vaya desapareciendo se le da la vuelta y se cocina por el otro lado.
  • La sal se ha de añadir en el último momento, dado que si se añade antes de su cocinado, la pechuga tiende a resecarse más fácilmente.
  • Otra opción es preparar mezcla de de ajo, perejil, vino blanco y aceite de oliva. El ajo se puede sustituir por otras especias y hierbas aromáticas como el romero, el orégano o la pimienta.
  • Todos estos condimentos, además de mejorar la jugosidad, son muy adecuados en dietas controladas en sodio, ya que con ellos se nota menos la falta de sal haciendo que la pechuga resulte más apetitosa.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh