Tipos de helado


Dependiendo de los ingredientes utilizados, los helados pueden clasificarse en:

  • Helado de crema y leche: se elaboran a partir de una crema inglesa, con más o menos huevos en su composición, en función de la calidad que queramos conseguir.
  • Espumas o perfectos: es un batido de yemas y almíbar al que se le añade nata de leche  y aromas. Se utiliza para el relleno.
  • Helados de agua o sorbetes: se hacen con jugos o pulpa de frutas naturales más un almíbar. Una variante son los granizados.
  • Biscuit glacé: es un batido de yemas con aroma al que le vamos añadiendo un almíbar. Cuando están bien emulsionados, añadimos nata de leche y, en algunos casos, se le agregan claras a punto de nieve, distintos licores y aromas. Una vez elaborado, se echa la crema obtenida en moldes y se mete en el congelador. Se sirve solo o con una salsa de chocolate caliente.
  • Bavaroise: se fabrica con una crema inglesa, aromas, gelatinas y nata de leche. También se pueden añadir purés de frutas, licores y en algunos casos podemos sustituir la crema inglesa por zumos de frutas. La gelatina  se rehidratan y se disuelven en caliente, se deja enfriar un poco la mezcla para que coja consistencia y, por último, se mezcla con la nata semimontada, se cuaja en la cámara y para desmoldarlo se sumerge en un poco de agua caliente o se unta el molde de aceite y espolvorea con azúcar glass.

2 Comments

  1. margarito
  2. kennedy romero martinez

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh