Tipos de chiles.


La variedad de especies de chile es prácticamente infinita. Sus tamaños, colores y sabores y hasta sus nombres, varían de acuerdo con la especie de la planta y la región donde se cultiva.
Los chiles se pueden dividir en dos tipos: frescos y secos. En México se cultivan muchas variedades de chiles; entre los frescos, los más comunes son el de árbol, cuaresmeño, jalapeño, serrano, poblano y habanero. Dentro de los chiles secos, se encuentran el pasilla , chilpotle, cascabel, piquín, morita, guajillo, ancho y mulato, que es realmente chile poblano seco.

Algunas características de los chiles son las siguientes:

  • Los chiles frescos deben ser de color brillante y tener la piel lisa. Los colores pueden variar según el tipo de chile; mientras el habanero o manzano tiene un color característico amarillo canario, el poblano debe mostrar un color verde muy intenso.
  • Los chiles secos, por el contrario, tienen la piel arrugada, pero conservan la piel brillante. Este tipo de chiles no se deben partir cuando se doblan, pues eso significaría que están viejos.El chile mexicano fue difundido por todo el mundo y es ahora un ingrediente importante en otras cocinas. No sólo se han utilizado los chiles como parte de la alimentación, además se han usado combinados con otras plantas medicinales como remedio de inflamaciones gástricas, reumatismo, diarrea e incluso hemorragias

4 Comments

  1. carlos
  2. vero
  3. karla
  4. fer

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh