Tipos de aceites para cocinar


Aunque les tenemos miedo, lo cierto es que las grasas son indispensables para el transporte de nutrientes. El secreto para aprovecharlas está en saber elegirlas. Estas opciones aportan sólo 44 calonas y 5 g de lípidos por cucharadita .

AGUACATE

Sabor delicado y alta concentración de omegas 3,6 y 9. Ideal para reducir los niveles de colesterol. Combina con sabores salados y dulces.

Tip: corta piña, papaya y mango, vierte una cucharada de aceite, jengibre, canela y nuez molida. Mete al grill por 10 minutos

AJONJOLÍ

Sabor intenso. Contiene omega 3. Apto para personas con problemas de peso, intolerancia a las grasas o hipertensión. Úsalo en pastas, ensaladas y platillos japoneses.

Tip: vierte un chorrito en una crema de brócoli.

SEMILLA DE UVA

Poco sabor. Contiene vitamina E, un buen antioxidante. Básico para nutrir la piel. Te ayuda a macerar las carnes de res y de puerco, además de suavizar vinagretas y freír alimentos.

Tip: vacía un poco sobre una ensalada de espinacas y yogurt

CACAHUATE

Conserva casi intacto el aroma y sabor a cacahuate. Tiene propiedades antlln flamatonas y genera una sensación de saciedad al consumirlo.

Tip: fríe tus salsas con una cucharadita de este aceite.

AVELLANA

Conserva el olor y sabor a este fruto. Fuente de omegas y vitamina E, por lo que podría ser benefico para las personas con niveles aItos de colesterol. En la cocina es apto para platillos al horno, así como para realzar el sabor de los vegetales.

Tip: saltea un filete de huachinango en salsa de mostaza y aceite de avellana.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh