Tartas de Huevo


Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 15-18 minutos
Porciones: 18

Ingredientes:

Masa exterior
1 1/3 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar glass
1/3  de taza de agua
2 cucharadas de aceite
Masa interior
1 taza de harina
lOOg de manteca, en trozos
Crema
1/3 de taza de agua
1/4 de taza de azúcar refinada
2 huevos, ligeramente batidos

Preparación:
Precalentar el horno a 210°C. Barnizar, con mantequilla fundida o aceite, 2 moldes de 12 tartitas.

  1. Masa exterior: Cernir el harina y el azúcar combinadas en un tazón mediano. Hacer un pozo en medio. Vaciar el agua y el aceite combinados. Mezclar rápido, y amasar para formar una masa suave. Si el harina está muy seca, tal vez sea necesario agregar un poco de agua. Tapar y reservar; dejar reposar 15 minutos.
    Masa interior
    : Cernir e harina en un recipiente mediano. Con la punta de los dedos, frotar la manteca con el harina, hasta que la mezcla tenga consistencia de migas de pan. Amasar esta mezcla para formar una pasta de buena textura. Cubrir y reservar; dejar reposar 15 minutos. Tomar la masa exterior. En una superficie ligeramente enharinada, con el rodillo, formar un rectángulo de aproximadamente 20 x 10 cm. Tomar la masa exterior. En una superficie ligeramente enharinada, con el rodillo, formar un rectángulo más pequeño; de la tercera parte del anterior. Poner la masa interior en el centro de la masa exterior. Doblar los extremos cubriéndola por completo, sellar las orillas.
  2. Con el rodillo, formar un rectángulo largo. Su grosor debe ser más o menos de la mitad que el anterior. Tomar el extremo izquierdo y doblar hacia el centro. Hacer lo mismo con el extremo derecho. Envolver la masa en plástico adherente y dejar en un lugar fresco durante 30 minutos.
  3. Crema: Poner agua y azúcar en una cacerola y dejar que suelte el hervor. Bajar la flama y cocinar a fuego lento, sin tapa, hasta que el azúcar se disuelva.
    Dejar enfriar durante 5 minutos. Mezclar el almíbar de azúcar con los huevos. Colar en una jarra.
  4. Colocar la masa de modo que el doblez esté a la izquierda. Trabajar con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y formar un rectángulo de aproximadamente 3 mm de ancho. Cortar círculos con un cortador acanalado. Colocar los círculos de masa en los moldecitos preparados.
  5. Llenar 2/3 partes de cada molde con la mezcla de crema de huevo.
    Hornear 15 – 18 minutos.
    No hornear en exceso; el relleno debe cuajarse a un punto justo.
  6. Dejar las tartas de huevo en los moldes durante 3 minutos antes de sacarlas. Deslizar una espátula por los lados de cada tarta para a sacarla. Dejar enfriar en una rejilla metálica. Servir tibias.

NOTA
Las tartas de huevo también pueden comerse frías. Preparar con 2 días de anticipación. Conservar en un recipiente hermético.
Las pastas de esta receta tienen un sabor y una textura especiales. Sin embargo, si prefieres no preparar tu propia masa, o no dispones de mucho tiempo, usa pasta para empanadas congelada. Se logra un buen resultado (aunque no el auténtico sabor). Necesitarás tres piezas de masa para esta cantidad de tartas. Hay que descongelarla a temperatura ambiente antes de usar.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh