Solomillo en hojaldre.


solomillo

Ingredientes (para 4 personas):

* 500 g solomillo de ternera
* 100 g champiñones
* 1 manojo ajetes
* 300 g masa de hojaldre
* 1 huevo
* 1 vaso caldo de carne
* 1 cucharadita maizena express
* sal
* aceite

Preparación:

1.- Calentar el horno a 200 ºC. Limpiar bien los champiñones, para que no tengan nada de arena, y hacer lo mismo con los ajetes. Picar finamente estas verduras para saltearlas después en una sartén con un poco de aceite caliente.
2.- Estirar el hojaldre sobre el propio papel que viene con el envase. Cortar en tiras lo bastante anchas como para poder envolver con ellas el solomillo. Sazonar la carne, cortarla y disponerla sobre el hojadre. Añadir por encima las verduras salteadas y cerrar el hojaldre, girando los laterales para que no se abran los paquetes. A continuación, batir bien un huevo para pincelar el hojaldre por encima.
3.- Meter los hojaldres en el horno y cocinar durante 20 minutos. Mientras tanto, poner un cazo al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, añadir la maizena y rehogar un momento hasta que tome cierto aspecto dorado. Incorporar enseguida el caldo y ligar con ayuda de una cuchara. Dejar reducir. Emplatar los hojaldres con la salsa por encima.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh