Secretos de Cocina


Utiliza la manzana correcta
Si vas a preparar un platillo salado que incluya manzana, es mejor que escojas las de cáscara verde o amarilla, pues tienen un sabor ligeramente más ácido que le da el toque perfecto a tu comida.

Por otro lado, si haces un postre, un relleno para una tarta o un puré, es mejor que optes por las de cáscara roja, pues generalmente resultean ser más dulces.

Protege tus recipientes de plástico
Siempre que vayas a guardar comida preparada con jitomate o salsas en recipientes de plástico, rocía antes el interior de éstos con un poco de aceite en aerosol. De este modo se forma una ligera capa que evita que las paredes queden en contacto directo con los alimentos, además se te facilitará mucho la limpieza porque los colores no se impregnan tanto.

Que no se haga rancio el aceite
Si perdiste la tapa de la botella de aceite y no consigues un corcho que le quede a la medida, humedece un trozo de manta de cielo con agua, exprime bien e introdúcelo a modo de tapón. Así, el aceite no se hará rancio, ni tendrás que buscar otro recipiente para guardarlo.

Cocina con Vino
Si te gusta preparar tus platillos con vino o licores, pero no lo haces muy seguido porque tienes niños pequeños, no te preocupes, el alcohol de la bebida desaparece, siempre y cuando lo agregues mientras el alimento está en el fuego. El calor hace que se evapore quedando únicamente un ligero sabor, sólo recuerda añadirlo a la midad de la cocción.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh