Salsas para pastas.


Para acompañar una buena pasta que mejor que una salsa. Existen recetas italianas típicas y muy fáciles de hacer, que utilizan ingredientes básicos como lo son: el tomate, el orégano, la albahaca y el romero.

  • Salsa Napolitana:
    La salsa napolitana se prepara a partir de cebolla sofrita cortada en brounoisse (picadita en cuadradados pequeños) a la que se añade salsa de tomate aromatizada con orégano, romero y albahaca.
  • La salsa de tomate guarnecida:
    Consiste en sofreír unos ajos troceados, a los que se añaden unos champiñones laminados y, una vez cocinados, se añade salsa de tomate . Se deja cocer el conjunto y se pone a punto de sal. A esta salsa también se pueden añadir aceitunas troceadas.
  • La salsa boloñesa
    Parte de un sofrito de verduras compuesto por cebolla, zanahoria, puerro y ajos, todo troceado en brounoisse. Una vez sofritas las verduras, se añade la carne triturada, que puede ser de ternera, de cerdo o una mezcla de ambas, e incluso de pollo. Posteriormente, se aromatiza el guiso con un poco de vino tinto y salsa de tomate, se deja cocer el conjunto, se pone a punto de sal y se aromatiza con una pizca de orégano.
  • La salsa alioli
    Está formada por ajo y aceite. Para su elaboración, se fríen ligeramente los ajos fileteados en aceite de oliva y cuando están dorados se añade la pasta cocida y escurrida, se remueve rápidamente para que se impregne del aroma de ajo y aceite y se espolvorea con un poco de perejil. Es importante que la pasta no quede aceitosa, para lo que habrá que ajustar muy bien la cantidad de aceite de oliva: una cucharada por cada 100 gramos de pasta. También se puede añadir una pizca de guindilla en el momento de dorar los ajos si nos gustan los sabores picantes.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh