->

- 1 vaso de mole Doña María 235g
- Concentrado de caldo de Pollo (en polvo o en cubos) al gusto
- 4 1/2 porciones de caldo de pollo o agua
- 2 tablillas de chocolate de mesa
- 150 g de chorizo
- 1 cda. de aceite de maíz
- 1/4 de cebolla rebanada
- 1 envase de elote 380 g escurrido
- 1 lata de champiñones rebanados (186 g) escurridos
- 300 g de chiles poblanos, asados, pelados y cortado en rajas
- 500 g pasta de hojaldre
- 1 huevo
Preparación
Vacía todo el contenido del vaso de mole y cocínalo a fuego medio moviendo constantemente hasta que tenga la apariencia de una pasta suave. Agrega poco a poco 4 1/2 porciones de caldo de pollo o agua por cada porción de mole. Añade el caldo de pollo y el chocolate de mesa, deja hervir hasta que tenga la consistencia deseada y reserva.
Pica el chorizo y cocina en 2 tazas de agua y cuela.
Calienta el aceite, acitrona la cebolla y agrega los granos de elote y después los champiñones. Añade las rajas de poblano y el chorizo y cocina hasta que todo el líquido se evapore. Enfría y reserva.
Extiende la pasta hasta lograr un grosor de 3 mm aproximadamente y una forma rectangular pareja, unta el mole (cuidando de dejar una pestaña de 4 cm aproximadamente sin untar).
Rellena con la preparación de rajas y enrolla, comenzando por la orilla hasta donde llegó el mole, procurando apretar el rollo lo más posible. Barniza la pestaña final sin mole, con el huevo ligeramente batido y dobla las orillas hacia abajo.
Barniza con huevo y hornea a 200ºC por 20 minutos o hasta que el hojaldre se dore. Espera a que enfríe un poco antes de servir.