Rollitos de gallo con langostinos y mújol


Ingredientes (para 6 personas):

* 2 lomos de gallo grande
* 24 langostinos
* aceite de oliva Virgen Extra
* sal
* Salsa de mújol:
* 1 dl de nata
* 100 g de queso cremoso
* 100 g de huevas de mújol
* Blinis:
* 1/2 sobre de levadura rápida de panadero
* 1/2 dl de agua templada
* 1 dl de leche
* 100 g de harina
* 1 huevo
* una pizca de sal
* una pizca de azúcar
* 30 g de mantequilla derretida

Preparación:

  • Cortar el gallo en tiras de unos 3 cm. de ancho. Pelar los langostinos y envolver cada uno con una tira de gallo. Colocarlo en una fuente refractaria, rociarlo con aceite de oliva y espolvorearlo con sal. Hornearlo a 220º C, 5 minutos.

  • Salsa de mújol: Derretir al fuego el queso con la nata, cuando se haya formado una salsa homogénea, retirarlo del fuego y añadir las huevas.
  • Blinis: Diluir la levadura en agua templada, remover con un tenedor hasta que se disuelva y añadir una cucharada de harina. Dejarlo levar a temperatura ambiente. Poner en un bol la leche, la harina, la yema, la sal, el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclarlo bien y añadir la mezcla anterior. Dejarlo fermentar en un sitio templado 1/2 hora, hasta que doble el volumen. Añadir la clara a punto de nieve y mezclarlo con varillas. Sobre una plancha caliente, verter una cucharada de la masa formando mini tortitas y cocerla 1-2 minutos. Darle la vuelta y cocerla por el otro lado.
  • Para servirlo: Colocar sobre cada blini un rollito de gallo y langostinos y salsear con la salsa de mújol.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh