Risotto con salsa de 3 quesos


rissoto

Ingredientes (para 4 porciones):

Salsa de tres quesos:

1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de echalote picado
¼ taza de vino blanco
¼ de taza de leche o crema
1 taza de queso gruyere rallado
2 tazas de parmesano rallado
½ taza de queso azul

Risotto:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla finamente picada
2 tazas de arroz arborio
4 ½ tazas de caldo de verdura o pollo
1 taza de vino blanco seco
2 hojas de laurel
½ cucharada de nuez moscada rallada
½ cucharadita de romero picado
½ cucharadita de pimienta
1 cucharada de arándanos secos

Preparación:

  • Calienta el caldo de verdura o pollo, agrega el vino blanco y el laurel. Al primer hervor apaga el fuego y mantén caliente.
  • Salsa de tres quesos: en una cacerola a fuego bajo caliente el aceite, agrega la mantequilla y saltea el echalote. Agrega el vino blanco, la leche y mezcla. Incorpora los quesos y mueve constantemente con una cuchara de madera hasta que se derritan por completo y reserva.
  • Risotto: en un sartén de fondo grueso calienta el aceite y la mantequilla, agrega la cebolla y fríe hasta que este blanda. Agrega el arroz y deja cocer durante 1 minuto aproximadamente o hasta que el arroz este transparente.
  • Agrega primero una taza de caldo sobre el arroz y mueve hasta que el líquido se haya evaporado, continua añadiendo caldo hasta que el arroz este blando y el risotto resulte cremoso, en caso de necesitar más caldo agrega más vino, pero debe estar caliente.
  • Cuando el arroz este casi cocido agrega la nuez moscada, la pimienta y la mitad del romero, mezcla bien y agrega los arándanos secos y el resto del romero. Sirve bañando con la salsa de quesos.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh