Queso Ricotta al horno


queso_ricotta_horno

Ingredientes (8 porciones):

  • 1 cIara de huevo
  • 750g de queso ricotta fresco, bien escurrido
  • 60g jitomates deshidratados en aceite, escurridos y picados pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de perejil, picado
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 diente de ajo, machacado
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C. Forrar con papel aluminio la base de un molde redondo de 20cm para pastel, y barnizar muy bien con aceite de oliva. Batir la clara de huevo con un tenedor, hasta que esté espumosa; añadir el queso ricotta y revolver. Poner la mitad de la mezcla en el molde y extender de manera homogénea; esparcir los jitomates y la pimienta molida, vaciar el resto del queso ricotta encima y alisar la superficie.

queso_ricotta_horno_1

2. En un tazón, mezclar bien el perejil, la ralladura de limón y el ajo; espolvorear sobre el queso ricotla, cubrir con más pimienta molida y bañar con aceite. Engrasar un circulo de papel aluminio con aceite y colocarlo sobre el ricotta, con la parte engrasada hacia abajo. Hornear durante 20 minutos, o hasta que se cuaje ligeramente. Quitar el papel aluminio.

queso_ricotta_horno1

3. Dejar enfriar en el molde, tapar con papel aluminio y refrigerar toda la noche. Con cuidado, desmoldar en una charola, quitar el papel aluminio, colocar un platón encima e invertir para que el perejil quede en la parte superior. Servir en rebanadas a temperatura ambiente como entrada, acompañado de hojas de angua y aceitunas negras, o como parte de un antipasto.

queso_ricotta_horno__2

Acerca de Chatyss Prado

Comentarios

  1. Hola, somos fabricantes de QUESO RICOTTA PORTALES, entregamos a domicilio en el df y area desde 10 kg, tel. 5342 6391. slds.

Opina

*