Perlas de risotto empanizadas


Ingredientes:

– 3 tazas de risotto de alcachofa, frío (ver receta abajo)
– 12 cuadritos de queso panela
– 1 taza de harina
– 2 huevos ligeramente batidos
– 1 taza de pan molido
– 8 tazas de aceite de maíz

Ingredientes risotto de alcachofas
– 500 g de corazones de alcachofa cortados y cocidos
– 5 tazas de consomé de pollo
– 2 cdas de aceite de olivo
– 1/2 cebolla finamente picada
– 1 1/2 tazas de arroz arborio
– 1/2 taza de vino blanco
– 6 cda de mantequilla
– 3/4 de taza de queso parmesano

Preparación

Con las manos húmedas, se hacen bolas de aproximadamente 4 cm y en el centro de cada una se mete un cuadro de queso panela. Primero se pasan por el huevo, luego por la harina y finalmente por el pan molido. Se calienta el aceite y se fríen hasta que estén de un bonito color dorado.

Preparación risotto de alcachofas

Se ponen a calentar el consomé, a fuego muy lento, en una olla grande, y el aceite en el sartén. Se añade la cebolla y se saltea hasta que esté transparente.

Se agrega el arroz y se fríe durante 3 minutos, después el vino blanco y se deja evaporar moviendo constantemente. Se agrega 1 taza de consomé y se hace lo mismo. Se repite esto hasta que el consomé se consuma, la mezcla quede cremosa y el arroz al dente (aprox. 20 min). Se añaden los corazones de alcachofa. Se retira del fuego y se agrega la mantequilla, después el queso y finalmente se sazona con sal y pimienta.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh