->

Ingredientes (para 4-6 personas):
- 2 plancha hojaldre congelado
- 3 cebollas medianas
- 50 g harina integral
- 350 ml leche
- 2 yema huevo
- 30 g mantequilla
- 1 cucharadita comino en polvo
- 1 huevo para pintar la masa
- harina suficiente para extender
- 1 pizca nuez moscada
Preparación
- Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente, enharinar una superficie fría y colocar el hojaldre encima. Doblarlo por la mitad, espolvorear ligeramente de harina y aplanar con un rodillo. Colocar la masa sobre un papel encerado y dejar reposar 20 minutos en la nevera.
- Pelar y cortar la cebolla en aros finos. Ponerla en una sartén con la mantequilla y una pizca de sal. Tapar la sartén y dejar a fuego suave hasta que quede transparente. Remover de vez en cuando con una cuchara de palo. Incorporar la harina poco a poco mientras se remueve y, cuando esté bien mezclada, añadir la leche templada hasta ligar la mezcla. Probar de sal y sazonar con la nuez moscada y el comino. Retirar del fuego y dejar entibiar. Agregar las yemas de huevo y mezcar de hasta incorporarlas perfectamente.
- Poner el hojaldre sobre la superficie de trabajo y cortar en cuadrados de ocho centímetros. Rellenar con una porción de crema y envolver formando paquetes cuadrados. Pinchar con un tenedor los extremos y pincelar con huevo batido. Hornear hasta que el hojaldre haya subido y esté dorado.