Pastel de aguacate al estilo parmesano


pasteldeaguacateIngredientes (para 4 personas):

* 2 aguacate maduro
* 4 patata grande
* 1 cebolla blanca
* 2 ó 3 pimiento verde picante (tipo guernika o padrón)
* 1 pimiento rojo pequeño
* 2 tomate rojo entero
* 1 diente ajo
* 1 zumo limón
* 3 cucharada aceite de oliva
* 2 gota tabasco
* sal
* 6 tallo cebollino para adornar
* 1 zumo lima
* pimienta blanca

Preparación:

  • Lavar las patatas y cocerlas en abundante agua salada. Cuando estén tiernas, retirarlas a un escurridor y dejarlas enfriar. Pelar y triturar con un pasapurés hasta reducirlas a un puré fino. Añadir el zumo de lima y remover con una cuchara o las manos. Lavar y retirar el tallo y las semillas de los pimientos verdes. Picar muy finitos y triturar en un mortero. Añadir a las patatas y salpimentar. Reservar en la nevera.
  • Abrir los aguacates longitudinalmente pasando un cuchillo alrededor del hueso para quitarlo. Retirar la pulpa y dejarla en un cuenco con unas gotas de limón y sal.Pelar y picar la cebolla lo más fina posible y triturar el pimiento rojo y el ajo junto al aceite con un batidor. Añadir estos ingredientes al aguacate y mezclar perfectamente, dejándolo en crema fina. Incorporar el tabasco y la pimienta y comprobar el punto de sal. Reservar en la nevera.
  • Pelar los tomates y retirar las semillas. Cortar en cubitos menudos y reservar en el plato. Cubrir una fuente de cristal o loza mediana con un fondo de puré de patata. Poner una capa de tomate y encima otra de guacamole. Volver a repetir la operación hasta terminar los ingredientes acabando el pastel con una capa de patata.Enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Adornar con tallos de cebollino.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh