Papas fritas caseras.


Si eres amante de papas fritas, te dejamos estos consejos para que puedas elaborar tus propias papas fritas caseras.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Se pelan quitando la piel si está verdosa.
  • Se le quitan lo que llamamos ojos o pequeñas vetas negras en la superficie.
  • Para evitar que se oxiden, la introduciremos en agua.
  • Se procede a cortar las papas , que dependerá del método de cocinado. En este caso las cortaremos para poder freírlas. Una vez peladas y cortadas se cocinan sometiéndolas a una grasa caliente (la temperatura estará en torno a los 170ºC o 210ºC).

Métodos de freído.

  • Podemos cocinar las patatas de dos maneras. Una es la fritura completa, que consiste en freírlas totalmente de una vez, introduciéndolas en el aceite y sin sacarlas hasta que estén cocinadas La temperatura del aceite será de moderada a fuerte.
  • También podemos freírlas en dos partes; primero se ablanda la patata a una temperatura moderadamente baja y, cuando esté blanda, se retira del aceite para que justo después del servicio, dar otro golpe de temperatura fuerte para que se quede dorada y crujiente en el exterior y blanda en el interior. Después de que ya estén fritas, se añade sal.

Tip: Para que las patatas queden bien crujientes debemos evitar, una vez fritas, amontonarlas y taparlas

Acerca de Chatyss Prado

Comentarios

  1. ola esta receta si me sirvio gracias y las papitas deliciosas me quedaron gracias

  2. rosario dice:

    me a servido esta reseta pero me gustaria saber como y conque se cortan las papas para freirse y donde puedo encontrar conque cortar las papas en guadalajara.gracias

Opina

*