Mini pizzas caseras de atún, queso y cebolleta fresca


Ingredientes (4 personas)

Base de pizza:
150 gramos de harina.
1 decilitro de agua templada.
1 cucharada de aceite de oliva virgen.
10 gramos de levadura de panadería.
Una pizca de sal.

Ingredientes sobre la base:
8 cucharadas de tomate frito.
1 cebolla fresca.
150 gramos atún en lata.
50 gramos de queso para fundir especial de pizzas.

Preparación:

Para elaborar la masa de la pizza, en primer lugar mezclamos la sal con la harina y, por otra parte, disolvemos la levaduras en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
A continuación, en un recipiente tipo ensaladera o en un bol grande, añadimos la harina y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue. Una vez creada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño. Amasamos de nuevo la bola, partimos en 4 bolitas y damos forma de mini pizzas de aproximadamente un centímetro de grosor.
Las colocamos sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y la horneamos durante 10 minutos a 200º C. Una vez cocinadas ligeramente, sacamos las masas de pizza del horno y colocamos una base de tomate frito sobre ella.
Añadimos la cebolla cortada en trocitos y el atún troceado y escurrido. Terminamos la pizza con queso rallado y la cocinamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200º C.
Las servimos calientes y espolvoreadas con un poco de multi pimientas molidas o de alguna hierba aromática.

Comentario dietético

Las pizzas caseras son una excelente opción para elaborar un plato nutritivo y variado, e iniciar a los niños a comer aquellos alimentos que menos les agradan. En este caso, se opta por el atún, que bien puede ser en conserva o fresco, elaborado a la plancha o al horno y desmenuzado. Siempre se ha de aprovechar la ocasión para añadir a la masa variedad de verduras, no solo la salsa de tomate, con el objetivo de que el plato sea proporcionado. Así, la pizza reúne en buenas proporciones todos los nutrientes básicos en buena proporción: carbohidratos de la masa de pizza, proteínas del atún y vitaminas y fibra de las hortalizas (admite muchas más que la cebolleta sugerida en la receta). Moderar el aporte de queso es la mejor manera de no convertir esta pizza en un plato grasiento y calórico, y con exceso de sal. Un sustituto perfecto del bocadillo para una comida o una cena equilibrada si se acompaña de una fresca ensalada. Si se opta por comprar la masa, quienes tienen alergia al huevo deben comprobar si la masa lo lleva, y en ese caso elegir aquella que no lo incorpore.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh