->
Al usar en esta receta de milanesas italianas de pollo para freír el aceite en aerosol, conocido también como spray antiadherente, dejas de consumir bastantes calorías; al hornear en lugar de freír y usar sólo las claras de huevo para empanizar en lugar del huevo completo también.
Ingredientes para preparar milanesas italianas de pollo
Para la salsa
- 2 dientes de ajo picados
- 1 lata de jitomate entero picado en dados
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
Para el pollo
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de agua
- 2/3 de taza de pan molido
- 3 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 cucharadita de orégano seco
- Una pizca de paprika
- 4 milanesas de pollo
- Aceite en aerosol
Preparación:
Para hacer la salsa calienta en una sartén aceite en aerosol y fríe los ajos un minuto o hasta que suelten un olor agradable, añade los jito mates con todo y su jugo, orégano, sal y pimienta; deja cocinar 15 minutos moviendo de vez en cuando hasta que la salsa se vea ligeramente espesa ( 1).
Mientras, bate en un tazón las claras con el agua y en otro tazón mezcla el pan molido con el queso parmesano, el perejil, orégano y paprika. Pasa primero las pechugas con sal por la claras (2) y luego empaniza con el pan molido ( 3).
Coloca las milanesas en una charola para hornear y rocía aceite en aerosol directamente en cada pechuga, hornea a 180 ºC 10 minutos y voltea la pechuga, vuelve a bañar con aceite y cocina hasta que quede doradita por ambos lados y bien cocida por dentro.
Sirve las milanesas bañadas con la salsa de jitomate.