Masa para pay


Receta para preparar la base para pay

  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 paquete de galletas Maria

Preparación:

Mezcla los ingredientes para formar la pasta y cubrir el molde para pay.

Cuando hagas un pay, el secreto es la costra. Toma en cuenta estos consejos para que no te falle.

1. Para un mejor resultado, usa agua muy fría.

2. Maneja la masa lo menos posible, usa dos cuchillos, un estribo o un tenedor para mezclar la grasa. Si tienes un procesador de alimentos, haz todo el procedimiento en él. Si es un día muy caluroso, cubre la masa con una hoja plástica y refrigérala por lo menos 30 minutos.

Extendiendo la masa:

La masa debe ser extendida en una superficie muy limpia y enharinada. El rodillo debe de estar también muy limpio y enharinado. Despega la masa de la superficie y dale vuelta tres veces en lo que se extiende la masa. Si llegara a pegarse, despega la masa con una espátula y enharina la superficie nuevamente. Si se rompiera la masa, sólo pégala con agua.

¿Cómo forrar un molde?

Si estás haciendo un pie de dos costras, divide la masa en dos bolas una un poco más grande que la otra. Usarás la más grande para forrar el molde. Extiende la masa en forma de círculo hasta que tenga 1/8 de pulgada de espesor. Esta deberá ser 2 pulgadas más grande que el molde. Usa el rodillo para colocarla sobre el molde, ayudándote a levantar la masa de la superficie, colocando la mitad del círculo de masa sobre éste. Coloca la masa sobre el molde y presiona ligeramente. Dobla el exceso de masa hacia adentro y decora la orilla.

¿Cómo cubrir un pie con una costra?

Usa una bola de masa un poco más pequeña que la que usarías para forrar un molde. Extiéndela de la misma manera que al forrar un molde. Haz pequeños cortes con un cuchillo o con un molde corta figuras decorativas. Coloca sobre el molde ya con el relleno y hazle una orilla.

Acerca de Chatyss Prado

Comentarios

  1. nela guerrero dice:

    todas las recomendaciones para obtener una buena masa son excelentes , pero lo importante es la receta de la masa en si

  2. alejandro dice:

    las sugerencias parecen muy utiles solo que el link es de masa para pays y yo no veo los ingredientes seguire tus consejos y espero que me quede mi pay ya que tengo una invitada muy especial…. grax x tus consejos

  3. y si la costra no es de masa, sino de galleta??

  4. jhonatan (cheff) dice:

    hola ke tal como eh visto pues ke nu han puesto una receta si no mas bien una serie de consejos bueno pues respondiendo a tu pregunta daniela lo mas conveniente es que esa masa de galletas o conocida como costra se usa para hacer chesse cakes no para pays ya que en el de pays se usa harina para que quede mas consistente..

  5. cuanto tiempo y en que nivel (power level) horneo en microondas la masa para el pay
    Mil gracias a quien me de informacion
    saludos desde Culiacan Sinaloa mex

  6. Ruth Dalila Moreno Bustos dice:

    Muchas gracias por exclarecer mis dudas, claro que se hacer la masa pero con la explicación que me han dado ahora me saldra mucho mejor la masa de mi pay, para poder disfrutar un postre que gusta a toda mi familia.

  7. que buenos tips pero donde quedo la receta para la masa de pays?

  8. Hola muy buenos tus tips, pero me puedes dar la receta para hacer la masa para pay, quisiera hacerle un pay de pollo a mi mamá que tiene mucho antojo de comerlo. Saludos y gracias

  9. quisiera saber por que se ampolla la masa para pays al coserla.

  10. lety de phoenix,az dice:

    Que onda? donde esta la receta? la necesito

  11. chefpooh dice:

    miren hay otra manera de preparar la masa y con el mismo relleno nomas les dejo los ingredientes y ai me kontactan para pasarles el procedimiento y las cantidades

    harina
    margarina
    azucar
    vainilla

  12. Skimtijuana dice:

    Me interesa saber… Una vez hecha la masa cuanto tiempo puedo guardarla en el refrigerador….?

    O con cuanto dias se puede preparar antes de usarla?

  13. carlos camacho dice:

    los consejos estan bien pero no no no hay ninguna recetas de masa

  14. Y la receta?

  15. Y donde esta la receta?

  16. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ puess yoo noo veeoo laa ressetaa poor ningunn laddoo yoo neesessiitoo saabeer coomoo haseer laa masaa paraa paay de quesoo haberr sii laa puedenn poonerr porfavoorr:????????????? (((((((graasiiass))))))))))))))

  17. Quiero saber por qué cuando horneo la costra antes de rellenarla se encoge y las orillas quedan adentro del molde, en lugar de que queden muy bonitas con su adorno como veo en las fotos.

  18. y la receta de la base para los pays

Trackbacks

  1. [...] link: Masa para pay · Recetas de Cocina, tips y trucos para cocinarMas Trukos de InteresGoogle AdSense – Sugerencias de [...]

Opina

*