Masa para pay


Receta para preparar la base para pay

  • 100 gr de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 paquete de galletas Maria

Preparación:

Mezcla los ingredientes para formar la pasta y cubrir el molde para pay.

Cuando hagas un pay, el secreto es la costra. Toma en cuenta estos consejos para que no te falle.

1. Para un mejor resultado, usa agua muy fría.

2. Maneja la masa lo menos posible, usa dos cuchillos, un estribo o un tenedor para mezclar la grasa. Si tienes un procesador de alimentos, haz todo el procedimiento en él. Si es un día muy caluroso, cubre la masa con una hoja plástica y refrigérala por lo menos 30 minutos.

Extendiendo la masa:

La masa debe ser extendida en una superficie muy limpia y enharinada. El rodillo debe de estar también muy limpio y enharinado. Despega la masa de la superficie y dale vuelta tres veces en lo que se extiende la masa. Si llegara a pegarse, despega la masa con una espátula y enharina la superficie nuevamente. Si se rompiera la masa, sólo pégala con agua.

¿Cómo forrar un molde?

Si estás haciendo un pie de dos costras, divide la masa en dos bolas una un poco más grande que la otra. Usarás la más grande para forrar el molde. Extiende la masa en forma de círculo hasta que tenga 1/8 de pulgada de espesor. Esta deberá ser 2 pulgadas más grande que el molde. Usa el rodillo para colocarla sobre el molde, ayudándote a levantar la masa de la superficie, colocando la mitad del círculo de masa sobre éste. Coloca la masa sobre el molde y presiona ligeramente. Dobla el exceso de masa hacia adentro y decora la orilla.

¿Cómo cubrir un pie con una costra?

Usa una bola de masa un poco más pequeña que la que usarías para forrar un molde. Extiéndela de la misma manera que al forrar un molde. Haz pequeños cortes con un cuchillo o con un molde corta figuras decorativas. Coloca sobre el molde ya con el relleno y hazle una orilla.

Comentarios

Agrega un comentario