Langosta con pesto de menta


Este platillo es ideal para un cumpleaños o un aniversario de bodas. Es tan sencillo de hacer que en caso de que sean dos comensales, sólo necesitará una cola de langosta partida a lo largo. Cualquier sobrante del pesto sabrá delicioso en sándwiches; mezclado con mayonesa sirve como aderezo de ensaladas.

Ingredientes (4 porciones):

  • 2 colas crudas de langosta partidas a lo largo

Pesto de Menta

  • 1 manojo de menta fresca
  • 4 cucharadas de almendras peladas y tostadas
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1/4 de taza (60 mililitros) de jugo de limón
  • 1/4 de taza (60 mililitros) de aceite de oliva

Preparación:

Pesto: Ponga en la licuadora o procesador de alimentos las hojas limpias de menta, almendras, ajo y jugo de limón, y mientras el motor funciona, vierta muy lentamente el aceite hasta obtener una pasta lisa.

Coloque las colas de langosta (lado cortado hacia arriba) en una charola de horno, únteles el pesto y hornee 15-20 minutos o hasta comprobar que están cocidas.

Sugerencia: La langosta es un lujo, por lo que este plato resulta perfecto para una ocasión especial. Empiece con un platón de antipasto y acompañe la langosta con papitas nuevas al vapor, sazonadas con aceite de oliva y pimienta, más una ensalada de lechuga y hierbas. Termine la comida con un helado de buena calidad (comprado) al que añadirá una cucharada de su licor preferido.

Temperatura horno: 200°C

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh