La uva morada.


La uva morada es un fruto del otoño, la uva se conserva perfectamente durante días si se cuelga con el rabo hacia abajo. De esta manera, los granos se separan los unos de los otros y no se tocan, lo que favorece su conservación. En el refrigerador, se conservan en buenas condiciones hasta quince días.

La piel y las semillas de la uva morada concentran las sustancias antioxidantes (taninos y polifenoles). Ésta es precisamente la particularidad nutritiva que les da el valor nutricional. También en la piel se concentra la fibra que le confiere propiedades laxantes.

Resveratrol, taninos y antocianidinas son el trío antioxidante tanto de este alimento fresco como de los productos elaborados a partir del mismo como el mosto, el zumo e incluso el vino tinto.

Además de su propiedad antioxidante, destaca por sus cualidades antifúngicas, es decir, protege a la uva del crecimiento de hongos. Un reciente estudio de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) determinó que el jugo de uva morada tiene la concentración más alta y amplia de polifenoles antioxidantes (antocianidinas y resveratrol) en comparación con el resto de zumos de frutas analizados (manzana turbio y transparente, arándano, granada, naranja, pomelo, piña, tomate y uva blanca).

Los resultados sirven de razones dietéticas que justifican el consumo habitual de zumo de uva (o de la propia fruta) para incrementar de forma natural los antioxidantes en la dieta, lo que ayudará a prevenir enfermedades degenerativas como las cardiovasculares y el cáncer.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh