Kiwis: Fruta saludable


Los kiwis se popularizaron en España allá por los años 70 gracias al crecimiento de las importaciones de esta fruta desde Nueva Zelanda.

¿Por qué son tan sanos? El kiwi no aporta nada de grasa ni de colesterol, y tiene muchas menos calorías que otras frutas como el plátano o la uva. Pero quizá lo que destaca en su composición es el destacamento de vitaminas que aporta: contiene dos veces más de vitamina C que la naranja (casi 1 mg. por cada gramo de fruta), y es rica en B1, carotenos y ácido fólico. Contiene tanta vitamina E como los aguacates, es decir, 3,5 mg. por 300 g. de fruta. Tampoco se queda corto en minerales, con potasio, calcio, magnesio (ese pigmento verde del kiwi), hierro y fósforo.

De hecho, su aporte de potasio es espectacular: un kiwi mediano lleva unos 250 mg. de este nutriente, ansiolítico natural.

¿Qué beneficios tiene? Rico en fibra, el kiwi es estupendo como laxante y para arrastrar el mal colesterol. Por su bajísimo contenido en sodio y alto en potasio, ayuda a regular la hipertensión y depurar el organismo, así como a evitar la depresión y la fatiga. Por su riqueza en vitamina C, activa el metabolismo, refuerza el sistema, inmunitario (las defensas), el sistema cardiovascular, la producción hormonal y la agudeza visual. El kiwi es una medicina natural para combatir el estrés y aumentar la capacidad de concentración.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh