Flan Napolitano Receta


Ingredientes Flan Napolitano

– 1 taza de leche en polvo
– 1 taza de agua
– 1 taza de azúcar
– 3 huevos
– 1 cucharadita de vainilla
– Azúcar y agua suficientes para acaramelar el molde
– Molde con tapa

Preparación:

Antes de comenzar la preparación para el flan hagamos el caramelo para el flan napolitano.

Caramelo para el flan napolitano. Poner en una cacerola el azúcar con 2 cucharadas de agua. Llevar a fuego fuerte hasta que los bordes comiencen a oscurecerse. En ese momento girar la cacerola para mezclar bien el caramelo y dejarlo hasta que tome color miel todo parejo. Retirar y volcar rápidamente sobre una flanera o molde de budín.

En una licuadora o procesador mezclar la leche en polvo, el agua, los huevos, la vainilla y el azúcar.

Verter esta mezcla en el molde previamente acaramelado, taparlo bien con papel aluminio, poner la tapa y colocar en la olla express con un poco de agua, como baño María. Cerrar la olla herméticamente, colocar el pistón y cuando comience a silbar bajar el fuego a moderado, cocer 20 minutos más y apagar.

Dejar reposar y enfriar hasta que se pueda abrir la olla y sacar el molde, desmoldar el flan en un platón y verter encima el caramelo que quedó en el molde.

Consejo para el flan napolitano: Para saber si el flan esta cocido, introduce la punta de un cuchillo, esta debe salir limpia.

2 Comments

  1. celina
  2. ALINE HDEZ

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh