Eneldo para tus platillos


De delicioso sabor y muchas propiedades medicinales, es ideal para ensaladas, carnes y pescados.

El eneldo es una planta aromática y medicinal originaria del Oriente y de la cuenca del Mediterráneo, y tiene un lugar muy especial en la cocina gracias a su exquisito sabor;  de hecho, ninguna otra hierba la supera. El sabor de la semilla es picante, parecido al comino, y las hojas tienen un gusto similar, pero más suave.

Puedes utilizar las hojas secas y las semillas del eneldo para elaborar vinagres, conservas y salsas. Las hojas frescas son ideales para ensaI.adas y para cualquier tipo de pescado: les da un sabor exquisito.

Las semillas también se emplean en la preparación de infusiones con fines terapéuticos, pues el eneldo es digestivo y estimulante. Además, se utiliza como refrescante del aliento y para tratar el hipo.

Para preparar un vinagre de eneldo, primero tienes que hervir el vinagre de eneldo, primero tienes que hervir el vinagre (la porción que desees); agrega un puñito de semillas de eneldo, retira del fuego y añade algunas hojas picadas. Déjalo macerar por dos semanas, cuela la preparación y embotéllala.

Imagen: megavision.com.sv

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh