¿Cuánta comida debo preparar para mi familia?


Tips de cuanta comida cocinar

Si te preguntas: ¿cuanta comida debo preparar para mi familia? o ¿cuánto debo comprar de cada ingrediente para mi comida? ¿Y si cocino mucho y me sobra?, ¿y si me falta? No te presiones, ni te angusties. Nosotros te aconsejamos que más vale que sobre un poco a que falte. Si sobra, lo guardas o lo congelas y otro día lo vuelves a servir. Así de sencillo.

Te sugerimos cocinar siempre un poquito más de lo que tenías pensado, así no tendrás que contestar: ¡qué pena, ya no hay más!

Te compartimos algunos consejos para calcular cuánta comida debes preparar para tu familia

Algunos consejos prácticos que te ayuden a calcular las cantidades de los alimentos que debes comprar para cocinar son:

  • Por lo general con1/2 kilo de carne, sin mucha grasa y hueso, alcanza para cuatro comensales. O calcula 120 gramos por persona. (Es preferible consumir poca carne).
  • Si vas a cocinar pollo, calcula una pieza grande por persona (150 gramos aproximadamente). Piensa quiénes de los que te acompañan se comerían dos piezas o más y añádelas a tu compra.
  • Si vas a cocinar pescado en filete, sucede lo mismo que con las piezas de pollo, una por persona, dependiendo del tamaño y el apetito de tus comensales.
  • Con 1 taza de arroz crudo te alcanzará para satisfacer a 3 á 4 personas.
  • 1 lechuga mediana, acompañada de 2 jitomates y 2 aguacates te servirá para preparar una ensalada que disfrutarán 4 personas y seguramente sobrará para repetir.
  • Para calcular la pasta, considera que ésta aumenta su tamaño a fa hora de cocinarse. Con 30 gramos de pasta cruda por persona sera suficiente. Si va preparada con carne o salsa, rendirá más.

Imagen: wikihow.com

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh