Consomé vegetal ligero.


consomeIngredientes (para 4 personas):

* 2 l agua
* 150 g zanahorias
* 100 g patatas
* 100 g calabaza
* 75 g nabo
* 1 bulbo hinojo
* 1 puerro
* rama apio blanco con hojas
* 1 chorro aceite de oliva
* 4 grano pimienta blanca
* 1 rama perejil
* sal
Para decorar:
* 100 g de judías verdes
* 2 huevos

Preparación:

1.- Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos grandes. Hacer lo mismo con las patatas, la calabaza, el nabo y el hinojo. Limpiar el puerro, eliminar las hojas terrosas y el extremo y partir en dos. Lavar bien el apio y el perejil. Poner una olla grande tapada con dos litros de agua fría a fuego vivo y las verduras troceadas. Cuando rompa a hervir, añadir el aceite de oliva, salar y dejar cocer a fuego un poco más suave aproximadamente una hora(hasta que se consuma la mitad del caldo).

2.- Deshebrar las judías verdes y cortarlas en juliana fina longitudinalmente(en 2 o 3 tiras cada judía dependiendo de su tamaño),ponerlas a cocer al vapor cinco minutos y dejar enfriar sobre un escurridor.Cocer los dos huevos y pasarlos por agua fría para poder pelarlos bien enteros. Separar las yemas de las claras y picar estas últimas en pequeños bastones regulares. Aplastar las yemas en un mortero y reservar estos ingredientes.

3.- Colar el caldo por una rejilla fina para que salga bien limpio y poner de nuevo al fuego en otra olla. Añadir a las yemas un poco de caldo para desleirlas bien y agregar al conjunto. Remover con unas varillas. Templar la sopa, rectificar de sal y pimienta. Servir en tazas idividuales con unas tiras de judias bien repartidas y las claras picadas.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh