Consejos para cocinar líquidos en el microondas.



La cocción de líquidos en el microondas aporta platos sabrosos, ligeros y digestivos. En el microondas podemos cocinar sofritos, jugos y salsas y sopas caldosas.

Los sofritos exigen poco condimento porque éste no se absorbe a causa de la rapidez de la cocción. De esta manera, los sofritos preparados con el microondas resultan sabrosos, ligeros y muy digestivos. En el caso de los jugos y las salsas la ventaja es que no se pegan en el recipiente siempre que se preparen sin tapadera para que puedan perder la mayor parte del líquido contenido.

En las salsas más suaves y los jugos a base de tomate es conveniente, sólo en los primeros momentos, el empleo de una potencia elevada para pasar a continuación a una potencia inferior. Es aconsejable cocer las salsas en recipientes anchos y bajos para favorecer la rapidez y la evaporación; de esta forma las verduras mantienen su color y sabor natural.

Por último, las sopas caldosas es conveniente cocerlas destapadas, directamente en el recipiente de servicio o en tazones individuales y tapar únicamente las más caldosas para evitar salpicaduras en las paredes del horno o para acelerar el tiempo de cocción.

One Response

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh