Conoce las Verduras Verdes.


Por su contenido en sales minerales y vitaminas, las verduras son imprescindibles en la alimentación diaria, sobre todo crudas. La cocción disminuye su contenido vitamínico. Es mejor preparar una buena ensalada y agregar sólo un aderezo bajo en calorías. Antes de consumirlas se deben de lavar a conciencia para eliminar los restos de tierra. Debes rechazar cualquier verdura estropeada por el efecto del clima, pues habrán perdido gran parte de su valor nutritivo.

NOPAL:
Se debe de comprar verde, tierno y sin manchas de color café. Se consume asado, en vinagre, cocido, guisado, o como ensalada.
Es muy apreciado por sus propiedades hidratantes para la piel, también se usa como apósito para las inflamaciones. Se cree que puede ayudar a reducir las grasas consumidas en ciertos alimentos. Se cultiva durante todo el año.

COL:
Es originarial de Europa occidental y meridional. Se puede consumir en ensaladas o guisada. Al comprarla, debe estar dura y compacta, pues esto significa que las hojas interiores están lisas, blancas y tiernas. Las hojas exteriores, en general, son más duras. Existen otras variantes de la col, que son la morada y las coles de Bruselas. Es una rica fuente de vitamina C, además de que contiene una respetable cantidad de fibra. Precausión: Puede causar gases intestinales.

CILANTRO:
Es una pequeña hierba aromática anual, de aspecto parecido al perejil. Las hojas frescas del cilantro se utilizan en salsas, sopas y guisados. Da unas semillas chicas, redondas, de color café claro, que se pueden conseguir enteras o molidas, con el nombre de coriandro. Se usan en salsas picantes.

ACELGA:
Es de hojas comestibles grandes y verdes, y de tallo grueso y blanco. Aunque generalmente nos comemos las hojas, los tallos son comestibles, y en Europa se consideran un manjar.

Las hojas se cuecen como las espinacas y los talos, como el apio. Se utiliza en guisados, sopas y cremas. Se debe evitar comprarla cuando las hojas estan algo flácidas y los tallos no están crujientes. Escasean un poco en verano.

APIO:
Es originario de Europa y del norte de Africa. Se come crudo y también cocido y guisado. Crudo no se digiere fácilmente, pero es exquisito en ensaladas o para botana. Cocido se aprovechan mejor sus propiedades diuréticas. La semilla en polvo se usa para darle sabor a algunos platillos. Al comprarlo no debe tener grietas en los tallos, los cuales deben ser verdes y quebrarse con facilidad; las hojas no deben presentar manchas y su aspecto debe ser lozano. Para poder conservar el apio es necesario guardarlo en un lugar oscura, de lo contrario se marchita con facilidad. Sus hojas sirven para dar sabor al arroz y a las sopas. Sus nutrientes contribuyen de manera importante a combatir los aminoácidos y además, contiene vitamina C. Está libre de calorías y tiene una buena cantidad de fibra para ayudar a prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre.

ESPINACA:
Al comprarse debe presentar hojas tersas y brillantes de color verde De alto valor nutritivo. Rica en vitaminas A, B y C, sobre todo cruda; contiene muchas sustancias minerales, hierro, fósforo y calcio. A fin de que no pierda su valor nutritivo, se recomienda cocerla al vapor o con muy poca agua, y durante muy poco tiempo, de cuatro a cinco minutos. La espinaca es considerada una buena fuente de hierro. Además contiene cantidades importantes de magnesio, el cual puede prevenir los ataques de migraña. Y por supuesto, es una fuente de vitamina A. Las hojas contiene una buena dosis de calcio y potasio, que ayudan a reducir la presión sanguínea-

LECHUGA:
Es una de las verduras de cultivo más antiguo. Al comprarla, sus hojas deben estar tersas y verdes. Existe cuatro variedades principales.

Francesa: Es de hojas redondeadas y onduladas, de sabor delicado. Esta lechuga provee una considerable cantidad de vitaminas B y C. Cuenta con un poco de fibra, pero como los demás tipos de lechugas, su virtud es por lo que no tiene: grasa, sodio y calorías. A comparación con la orejona, ésta tiene h9ojas más suaves y sensibles.

Orejona o Larga: Es de sabor más fuerte, el tallo del centro es amargo pero muy sabroso. Sus nutrientes ayudadn a mejorar tu sistema inmunológico; cuenta también con vitamina C, hierro y potasio.

Romana: Es la reina de las verduras para ensaladas, en cuanto a nutrición. Cuenta con una buena cantidad de vitamina C, junto con amplias proporciones de betacaroteno. Tiene hojas aconchadas, es redonda y al comprarse, se deben desechar las que se siente flojas.

Escarola: Es de hojas muy rizadas y de sabor ligeramente amargo. Esta verdura se consigue durante todo el año. Cuenta con buenas cantidades de vitaminas A y C, junto con el hierro. Este tipo de lechuga es sabroso y llenador, y es una buena opción para preparar pequeñas ensaladas.

BROCULI:
Es una variedad de la col común, y se asemeja mucho a la coliflor. Es de hojas más largas y menos compactas que las de la coliflor, y forma una cabeza más abierta. No se debe comprar si se ve amarillento, lo que indica que estás viejo; debe ser verde y aveces violáceo. Los tallos no deben ser gruesos ni duros. Se cree que tiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer. Es una rica fuente de vitaminas C, que es necesaria para la salud de la sangre. Lo mismo que de fibra, la cual ayuda a disminuir el colesterol, controlar la diabetes y mejorar la digestión.

Acerca de Chatyss Prado

Comentarios

  1. graciasm por la inf.

  2. abigail perez casianp dice:

    q buenas verduras
    mas alimentisias
    es nutritivo………………………………………………..
    come frutas y verduras

  3. Mary Resendiz dice:

    Gracis x la informacion pero una pregunta el pepino tambien cuenta como verdura verde

  4. Me podrían informar qué es en general lo que contienen las verduras verdes que se las prohibieron a mi hija? ojalá alguien me pueda orientar. gracias

  5. hola buenas tardes, necesito una lista mas completa de los vegetales vedes

Opina

*