Como utilizar los condimentos en la cocina


1. Vino Tinto

En el momento de cocinar con vino se recomienda usar blancos y tintos secos, pues con ellos es más fácil que se evapore el porcentaje de alcohol, privilegiando con esto sólo el sabor del vino.

2. Vinagre

Se usa principalmente para aliñar verduas y ensaladas, pero también es primordial a la hora de hacer escabeches, marinados, encurtidos y otras formas de conservación natural. Los básicos para usar son el blanco, jerez y el de manzana.

3. Sal y pimienta

Cualquier proteína, ya sea pescado, res, pollo o cerdo se beneficia de usar este dueto, ya que resalta su sabor. Utiliza sal de mar y pimienta gruesas brindan un mayor sabor.

4. Aceite de Oliva

Con él puedes saltear o aderezar. Además es rico en ácido oléico, excelente para combatir el colesterol. Procura que sea extra virgen, es mucho más sano.

5. Mantequilla

Engrasa un molde repostero, dale sabor y textura a las pastas o como base de salsas como la bechamel y holandesa. Esta grasa es un básico de básicos.

6. Azúcar

Muy a menudo se usa la blanca pero te recomendamos usar el mascabado; aporta un sabor más suave y con toques de caramelo. Si prefieres un sustituto de azúcar como Splenda o Canderel, ten en cuenta que quizás no le den al platillo un aspecto o consistencia digno de foto. Eso sí, será más saludable.

7. Queso

No es sorpresa que este ingrediente esté dentro de muchas recetas de cocina, un solo producto con tantísimas caras, variedades, sabores y texturas, es un camaleón en la cocina que puede ser usado de entrada o postre. Te recomendamos el uso del queso cotija con ate y fruta cristalizada.

8. Salsa de Soya

Esta robusta salsa no sólo es un acompañamiento para platillos asiáticos porque puedes utilizarla incluso como sustituto de la sal. Puedes utilizarla para salar platillo y otorgarles notas ahumadas.

 

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh