Como preparar gelatina de mosaico


como prepara gelatina
El fin de semana me di a la tarea de buscar una receta para preparar gelatina de mosaico encontré en Youtube el video de Nestlé paso a paso para elaborarla y fué un total fracaso, la receta no esta bien.

Con algunos cambio a la receta puedo decirles que es de lo más sencillo preparar esta gelantina de mosaico.

¿Qué vamos a necesitar para preparla?

Ingredientes:

  • 1 lata leche carnation
  • 1/2 lata leche condensada (yo solo le puse 1/2 lata ya que no me gusta mucho que quede tan dulce pero pueden optar por usar leche condensada 50% menos azúcar
  • 1 cda de escencia vainilla
  • 3 sobres de grenetina
  • 4 sobres de  gelatina de diferentes sabores
  • 1/2 taza de agua


Preparación:

Prepara los sobres de gelatina de diferentes sabores solo con dos tazas y media de agua para que queden muy duritas, las dejas cuajar y una vez que estén listas las cortas en cuadros pequeños y las reservas.

En tu licuadora pones la lata de leche evaporada, la media lata de leche condensada, 1 cda de escencia de vainilla y la grenetina previamente hidratada (leer más abajo).

Puedes usar vasitos para que puedas servirlos individuales ó bien en un molde que te recomiendo previamente engrasarlo para que te sea más fácil desmoldarlo. Acomoda primero los cubitos de las gelatinas que casi cubra el vaso o el molde, después incorporas la mezcla y dejas que cuaje, toma alrededor de 1 hr ó menos.

* Para hidratar la grenetina: Pones 1/2 taza de agua en baño maría y vacías 3 sobres de grenetina, lo mezclas hasta que quede totalmente líquido y sin grumos. Esto listo le pones en la licuadora con los ingredientes que se mencionaron.

Una respuesta

Agrega un comentario