Como prepara un flan napolitano paso a paso


receta para preparar flan napolitano
Anoche me puse a prepara un rico flan napolitano, el tiempo de su preparación es de apróximadamente 35 minutos más el tiempo en que se deja enfriar para que logré adquirir una consistencia firme.

Ingredientes (8 porciones):

ingredientes flan napolitano

  • 1 lata leche condensada
  • 1 lata leche evaporada
  • 1 paquete queso crema Fiorelo
  • 5 huevos
  • 1 cda de escencia de vainilla
  • 1/2 taza de azúcar para preparar el caramelo

Preparación:

En una licuadora mezcla los ingredientes (leche condensada, evaporada, huevos, escencia de vainilla, queso crema).

Para prepara el caramelo pon tu flanera en la estufa y vacía la 1/2 taza de azúcar (yo use esta medida porque mi flanera es pequeña pero puedes usar 3/4 de taza de azúcar), te recomiendo cocinar a fuego bajo para que no se queme el azúcar, una vez que este líquido procura que cubras el molde. Te puedes ayudar de una palita de madera.

Incorpora la mezcla de tu licuadora en el molde para posteriormente ponerlo en tu olla express, te recomiendo cubrirlo con papel aluminio aparte de la tapa de tu molde.

Cuando comience a silbar la olla express y pongas la tapita cuenta 20 minutos para después apagar la estufa y dejarlo enfríar.

Para desmoldarlo es muy sencillo, únicamente con un cuchillo pásalo alrededor del flan para despegarlo en caso de que se hubiera pegado pero el mismo caramelo evita que se pegue, pon un plato encima del molde para voltearlo y servirlo.

No Responses

  1. 18 abril, 2013

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh