Como limpiar las menudencias del pollo


Son tan deliciosas la menudencias, hay muchos guisos con patitas de pollo, higados, mollejas, pero hay que tener especial cuidado en su limpieza para evitar llevarnos una mala experiencias en cuestión del sabor. Aquí te damos algunos tips de como limpiar las patitas de pollo, higados y mollejas.

Las patitas de pollo son un excelente alimento, son baratos, fáciles de cocinar y muy nutritivas. No las deseches son maravillosas para tus articulaciones y para que te crezcan las uñas y el cabello.

Como limpiar las patitas de pollo

patitas de pollo

Pide en la pollería que le quiten las uñas, al llegar a tu casa calienta agua en una olla hasta que hierva e introdúcelas rápidamente, sólo por dos minutos, pues si las dejas más tiempo empezarán a cocerse y será díficil despegar la piel.

Saca del agua hirviendo y con un cuchillo o tenedor levanta el pellejo se levantará fácilmente, sólo tienes que jalar para que se despegue. Enjuaga bajo el chorro de agua y estarán lista para cocinarse.

Como limpiar los higados de pollo

como limpiar los higados

En casa retira cualquier impureza o grasa enjuagando bajo el chorro del agua. Ponlos a cocer en agua con un trocito de cebolla, un diente de ajo y sal.

Los higaditos se cuecen mucho más rápido que las mollejas, en apróximadamente 20 minutos. Una vez cocidos úsalos de inmediato o reservalos en el caldo de la cocción, pues el contacto con el aire los oxida y cambian de color.

Como limpiar las mollejas

como limpiar mollejas

Aunque en muchas pollerías los limpian (es decir les quitan la bolsita que trae la materia fecal del pollo), es muy importante lavarlas con abundante agua para retirar cualquier impureza. Corta los trocitos de grasa y raspa con un cuchillo para que queden libres de grasa.

Las mollejas se deben cocer en abundante agua con sal, un trocito de cebolla y un diente de ajo, por 90 minutos en olla normal y por 45 minutos en olla de presión. Son muy duras y requieren de mucha cocción.

 

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh