¿Cómo es la cocina vegetariana?


cocina vegetariana

La cocina vegetariana es muy saludable y equilibrada, hay muchas personas que deciden hacer cambios en su alimentación para beneficio de su salud, esta comprobado que un dieta vegetariana equilibrada es beneficiosa para la salud. Aunque puede parecer poco complicada la diaria tarea de mezclar los distintos elementos nutritivos a la hora de preparar la comida, todo lo que se debe hacer es tener la despensa bien provista de alimentos energéticos: cereales, frutos secos y legumbres.

Una dieta vegetariana equilibrada debe ser baja en grasa y rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. La combinación adecuada de estos elementos previene múltiples enfermedades.

Para que  nuestra dieta sea saludable no basta con dejar de comer carne; se debe basar sobre todo en una gran variedad de alimentos frescos, procurando evitar los preparados industriales y, por supuesto, la comida basura. Además, se debe planificar bien para evitar déficits de proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y calcio. La cocina vegetariana es bastante rápida de preparar

Entre los vegetarianos se distingue los lactovegetarianos, que consumen algunos productos de origen animal, como lácteos y huevos; los vegetarianos estrictos, que se alimentan sólo de vegetales (frutas, verduras, cereales y legumbre) y rechazan los huevos y los productos lácteos, lo que puede acarrearles deficiencias proteínicas, de calcio y de viitamina B12, poco frecuentes en los lactovegetarianos.

Una dieta vegetariana estricta exige combinar los alimentos para obtener una cantidad suficiente de proteínas. Las mejores combinaciones pueden ser: cereales con legumbres o con verduras; cereales con frutos secos y semillas; legumbres con verduras, y legumbres con frutos secos o semillas. La baja absorción de calcio y zinc a partir de vegetales obliga a consumir gran cantidad de alimentos que los contengan, lo mismo que sucede con la vitamina B12, presente sobre todo en la carne.

Asimismo, deberán incluir en su dieta, especialmente las mujeres y las adolescentes, alimentos ricos en hierro, cuya absorción se favorece con vitamina C.

Imagen: realfood.tesco.com

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh