¿Cómo elegir un wok?



Hoy en día es muy fácil conseguir woks de varios estilos debido a la enorme popularidad de los platillos chinos y asiáticos. Los woks varían en cuanto a su tipo, su tamaño y los materiales que se usaron en su fabricación.

Antes de elegir un wok, toma en cuenta el tamaño de tu estufa. Para las estufas eléctricas, compra un wok de fondo plano y de una sola asa. Este tipo de wok descansa más directamente sobre la horbilla y es más seguro, lo que permite una conducción del calor más pareja.

Si deseas tener espacio libre en la parte superior de la estufa, tal vez prefieras un wok eléctrico. Sin embargo, como se controla mediante un termostato, el calor se enciende y se apaga y es posible que se requiera más tiempo para cocinar. Si planeas utilizar mucho el wok, uno portátil de gas, con un recipiente de gas anexo, proporciona gran flexibilidad. Puedes cocinar al aire libre o dentro de la casa, y así todas las hornillas de la estufa quedan libres para cocinar otros platillos.

Las estufas de gas son ideales para cocinar con woks. El calor llega al instante y se controla con mucha más facilidad. Un wok de fondo plano sería la mejor elección. Si eliges el wok tradicional de fondo curvo, ten cuidado. Quizás sea necesario tener un soporte para darle estabilidad. Elige uno abierto que permita que fluya suficiente aire, lo que proporciona una mejor fuente de calor.

Al cocinar, coloca el soporte circular sobre la hornilla más grande con la parte angosta hacia arriba.
Los woks pueden ser de acero laminado, de acero inoxidable o de aluminio antiadherente. Los woks de acero laminado necesitan curarse antes de usarse y requieren de un mantenimiento continuo. Algunos woks de acero inoxidable y de aluminio antiadherente tienen un recubrimiento interno. Lee las instrucciones del fabricante antes de retirarlo. Es más fácil cuidar estos woks, y sólo es necesario lavarlos con agua caliente y jabonosa después de usarlos, y secarlos muy bien. No talles los recubrimientos antiadherentes con abrasivos y sólo utiliza utensilios de cocina de madera.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh