Como congelar alimentos


Las frutas y verduras congeladas tienen el mismo valor nutricional y, en algunos casos, conservan más propiedades si las mantienes a una temperatura de -18ºC. Según el Consejo Europeo de Inforamción sobre la Alimentación (EUFIC), el frío reduce la reproducción de enzimas y microorganismos, por lo que tus alimentos permanecen fresctos hasta por tres meses. Sin embargo, no todas las frutas y verduras son aptaspara estar bajo cero.

La formación de cristales de hielo hace que el producto quede poco crujiente o firme. No congeles las lechugas, los champiñones, ni los chícharos.

  • Para explotar los beneficios de la congelación, te sugerimos lo siguiente:
  • Mete todo lo que puedas. Los congeladores funcionan mejor cuando están llenos y sin mucho espacio entre los alimentos.
  • Pon las veduras en un recipiente durante su descongelación. El líquido contiene vitaminas y sales minerales hidrosolubles que puedes aprovechar.
  • Evita que las frutas y verduras se quemen utilizando bolsitas y recipientes de plástico.
  • Si ya las sacaste cocinalas, nunca deben volver a congelarse.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh