Chiles Frescos.


Chile manzano:
De forma esférica, es muy carnoso y picante. Se consume siempre fresco y se puede conseguir en varios colores como el verde, amarillo, anaranjado o rojo. Se le conoce con otros nombres como «perón» en el estado de Michoacán y «canario» en Oaxaca.

Chile serrano:
Este tipo es uno de los más conocidos y no sólo en México, sino a nivel mundial. Su uso es tan variado que existen múltiples recetas y su empleo es indispensable para preparar cualquier tipo de salsa para acompañar los alimentos. Su color es un verde intenso y brilloso, su tamaño es pequeño. Existen personas que lo comen a mordidas, aunque de preferencia se sugiere desvenarlos.

Chile poblano
El chile poblano es de los más grandes en tamaño, suelen variar de forma, color, tamaño y sabor, dependiendo del lugar y la época en que se cosechan. Su forma es triangular; ancha de arriba y del centro, que se adelgaza hasta terminar en punta. Los más sabrosos son los de piel oscura verde – negruzca, muy brillante. Es el chile que más se acostumbra a rellenar.

Chile Jalapeño
De color verde oscuro a verde más claro, de cascara suave y forma redonda. Existen de varios tamaños, que van de los dos hasta los seis centímetros. Pueden variar desde picantes a muy picantes. Este chile recibió su nombre debido a su popularidad en los antiguos mercados de Jalapa, Veracruz. Suelen llamarse también chiles gordos o cuaresmeños.

Chile habanero
Tiene forma de linternita. Es de color verde claro y cuando madura, pasa de amarillo a anaranjado. Tiene una superficie suave, ondulante ¡y es sumamente picoso!, acaso el más picante de todos.

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh