Canelones rellenos de alcachofa


Ingredientes para 4 persona:
Canelones:
– 100 g de pasta de lasagna
– 50 g de corazones de alcachofa cocidos
– 15 g de espinacas
– 50 g de queso mozzarella
– 40 g de queso parmesano
– 60 g de queso manchego
– 100 g de salsa pomodoro
– 4 g de crema
– 5 g de mantequilla
– Sal y pimienta al gusto

Salsa Pomodoro
– 30 g de jitomate guaje
– 60 mil de puré de tomate
– 10 g de cebolla
– 2 dientes de ajo
– 30 ml de agua
– 5 g de aceite de oliva
– una pizca de albahaca
– una pizca de hierbas aromáticas

Procedimiento:
Para la salsa:pica el ajo, la cebolla y la albahaca, y corta eljitomate en cubitos. Coloca el aceite en un sartén. Agrega la cebolla y cocina durante un minuto. Luego añade el ajo y poco después el jitomate y las hierbas. Cocina durante dos minutos. Vierte el puré de tomate y el agua. Mantén la salsa al fuego durante dnco minutos, sala y déjala reposar.

Para los canelones: hierve agua en un sartén profundo. Coloca la pasta lámina por lámina, para que no se pegue. Déjala cocinar hasta que esté al dente. Retira del agua y píntala con aceite de oliva usando un pincel pequeño. Pica los corazones de alcachofa, la espinaca salteada con mantequilla y el queso mozzarella. Mezcla estos ingredientes con el queso parmesano, una cucharada de crema, sal y pimienta. Rellena la pasta con esta mezcla y enrolla formando cuatro piezas. Pon los canelones en una fuente para microondas, báñalos con la salsa y el resto de la crema. Termina con el queso manchego. Gratina y sirve .

Leave a Reply

Ad Blocker Detected

Nuestro sitio web es posible gracias a la visualización de anuncios en línea para nuestros visitantes. Por favor considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh